¿Hablamos?
Maca, una aliada contra los síntomas de la menopausia

La menopausia la podemos definir como el cese de la función reproductiva donde hay un descenso de los niveles de estrógenos. En ese periodo se cesa la ovulación y en consecuencia la menstruación. Estos cambios hormonales van a provocar unos cambios importantes en el cuerpo de la mujer.

Los cabios más importantes son: el aumento de la sequedad en general (tanto piel como las mucosas), cambio en el balance tejido adiposo y el tejido muscular que aumenta, tendencia de reabsorción de calcio óseo, lo que puede conllevar a la aparición de osteopenia y/o osteoporosis, aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares como pueden ser la hipertensión, disminución del retorno venoso o mayor tendencia de accidentes cardiovasculares. También pueden aparecer problemas o puede haber más tendencia a la aparición del hipotiroidismo, hipercolesterolemia, hiperglucemia o incluso la aparición de diabetes tipo II.

La Maca es un adaptógeno utilizado en la medicina natural, que ayuda a controlar los desequilibrios hormonales que ocurren durante la menopausia. Además de regular las hormonas, prevenir la osteoporosis y combatir la depresión, puede ser muy útil en la mujer para lidiar con los síntomas de la menopausia Algunos de sus principales beneficios son:

-          Alivia los sofocos: los sofocos son desesperantes, y pueden incrementarse durante la noche, impidiendo que podamos descansar. La maca puede ayudarte a aliviar los sofocos.

-          Aumenta la libido: al no ovular, no se producen los flujos, sin embargo, la maca ayuda a contrarrestar la sequedad vaginal.

-          Nivela los cambios de humor: en esta etapa, se producen muchos cabios de humor. La maca aumenta la producción de cortisol, el cual, es el que nos está causando esos niveles exagerados de estrés y nos ayuda a controlar los cambios drásticos de humor.

-          Evita el insomnio: consumiendo maca todos los días, el cuerpo se relajará y permitirá regular tu sueño.

-          Recupera la juventud de la piel: con la llegada de la menopausia se detiene la producción de estrógenos, la suavidad y elasticidad de la piel se ve afectada. Pero, esta maravillosa planta, ayuda producir la cantidad de estrógeno adecuada para que luzcas una piel lozana y jovial.

En Purezza confiamos en el Extracto de Maca 4000mg de nuestra marca Purezza para combatir lo síntomas de la menopausia, es un extracto de alto ratio y de gran valor nutricional, por su contenido de proteínas, vitaminas, carbohidratos, lípidos y minerales, además de tener 9 de los 10 aminoácidos esenciales que le confieren propiedades preventivas y curativas. Algunos de sus beneficios son:

-          Fortalece el sistema inmunológico

-          Ejerce una acción estimulante en la sangre que fortalece a los glóbulos rojos y los leucocitos

-     Afrodisiaco, aumenta potencia sexual. Actúa directamente sobre el flujo sanguíneo, vigorizando la zona pélvica de hombres y mujeres, aumentando la potencia sexual, controla la eyaculación precoz y estimula la libido y el deseo.

-          Favorece la fertilidad en hombres mejorando la función de la próstata y la calidad y cantidad de espermatozoides.

-          Ayuda a regular el ciclo hormonal (menstruación).

-          Reduce la sequedad vaginal. 

¿Por qué Maca 4000mg de Purezza y no otra marca? Maca de Purezza formula su extracto en seco con ratio (18:1) mientras el resto formulan generalmente con 4:1. Sin duda uno de los extractos más puros del mercado.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos