¿Hablamos?
La Creatina y el entrenamiento de fuerza

La Creatina Monohidrato creapure de Purezza es un compuesto bioquímico natural formado por tres aminoácidos (metionina, arginina y glicina) que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, principalmente en nuestros músculos y en el cerebro. Además, podemos aportar creatina a nuestro cuerpo a partir de la dieta con alimentos como la carne roja, pescados y marisco; además de la suplementación. Ningún alimento de origen vegetal tiene creatina; por lo tanto, se recomienda suplementar con creatina a las personas que han optado por una alimentación vegetariana o vegana.

La función más importante de la creatina es la mejora del rendimiento físico y aumento de la masa muscular en atletas y adultos mayores. ¿Cómo lleva a cabo estas funciones? La creatina está involucrada en la generación de la energía que necesitan los músculos para su funcionamiento. La suplementación con creatina facilita la regeneración de la fosfocreatina muscular (combustible principal del sistema anaeróbico; es el sistema energético más explosivo y el que antes se agota). Por lo tanto, esta mejora de fuerza y de masa muscular proviene del aporte extra de energía, que permite entrenar con más intensidad (aunque haya otros factores que influyen). El volumen muscular se ve favorecido con el aumento de glucógeno muscular y la retención de agua intracelular, optimizando la síntesis proteica gracias al consumo de creatina exógena. Además, el glucógeno extra que se forma, mejora el rendimiento deportivo en actividades como entrenamientos de alta intensidad.

Además de los beneficios en el ámbito deportivo, se han realizado diversos estudios dónde se han demostrado varios efectos de la creatina:

·Mejora el control de glucosa en sangre en personas diabéticas

·Previene la pérdida muscular y debilidad ósea en personas mayores

·Mejora la capacidad cognitiva en personas mayores

·Mejora el estado de ánimo en casos de fatiga mental y reduce síntomas de depresión

¿Cuál es la dosis recomendada para su consumo? Se recomienda de manera general consumir 5 g al día de creatina. También podemos calcular, para saber nuestro requerimiento de un modo más personalizado, es hacer el cálculo con 0.1g de creatina/kg peso corporal.

Recomendaciones para el consumo de creatina:

1.   Se recomienda su consumo 30 minutos antes del entreno (puedes añadir la creatina en el batido pre entreno). De este modo, podemos asegurar una mayor regeneración de la ganancia muscular. 

2.   Seguir tomando tu dosis de creatina incluso los días de descanso de tu entrenamiento

A la hora de elegir nuestra creatina, se ha de ver que sea Monohidrato de creatina junto con el sello de calidad Creapure. Nuestra Creatine de Purezza cumple con esto dos requisitos, siendo uno de nuestros suplementos con mayor evidencia científica. Además de ser altamente recomendado por nuestros dietistas nutricionistas titulados de Barcelona.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos