¿Hablamos?
Dieta Rica en Fibra para combatir el Estreñimiento

El estreñimiento es un problema cada vez más común en nuestra sociedad. Esto puede ser debido al ritmo de vida tan estresante que llevamos, el cual puede conllevar a malos hábitos como una alimentación alta en azúcares refinados y baja en fibra y poca actividad física. De hecho, es una de las primeras causas de consulta y es más común en mujeres. Se considera estreñimiento cuando hay menos de tres deposiciones semanales, siendo las heces escasas, duras y secas. Cuando se mantiene esta condición en el tiempo estamos hablando de estreñimiento crónico, el cual es el más común.

Como hemos comentado al principio, los principales factores de riesgo de sufrir estreñimiento son:

· Llevar una alimentación inadecuada: Dieta alta en azúcares refinados y poca ingesta de fibra y de agua

· Sedentarismo

· Tener obesidad o sobrepeso

· Tener altos niveles de estrés

· Toma crónica de fármacos

Consejos dietéticos para el estreñimiento

Para mantener una dieta saludable que ayude a combatir el estreñimiento es importante beber agua a lo largo del día, incorporar niveles óptimos de fibra y alimentos con función probiótica. Al mismo tiempo, también es interesante evitar alimentos refinados y procesados ya que carecen de fibra.

Los alimentos que aconsejamos incluir en la dieta son:

Cereales integrales: Avena, Espelta, Pan Integral, Pasta Integral...

Fruta y Verdura: como el Kiwi, Pomelo, Naranja, Alcachofa, Lechuga, Acelga, Brócoli…

Frutos secos y Legumbres: Nueces, Almendras, Lentejas, Garbanzos…

Alimentos Probióticos: Yogurt, Kéfir, Kombucha…

- Complementos Alimenticios elaborados por componentes naturales que favorecen la digestión. Regulax de Purezza es un Complemento con capacidad laxante compuesto por Aloe Acibar, Sen, Hinojo y Milenrama, unos compuestos de origen vegetal con virtudes purgantes que ayudan y regulan al tránsito intestinal. Además, también contiene Lactobacilos, un tipo de bacterias con función probiótica que provoca efectos beneficiosos en nuestra flora intestinal.

La dieta es primordial para poder mantener una vida activa y saludable, pero no lo es todo. También es importante tener en cuenta otros factores que pueden ser causantes de problemas como el Estreñimiento:

- La gestión del estrés. Una carga alta de estrés durante el día puede ser el causante de tus problemas digestivos. Es muy importante aprender a gestionarlo para que no interfiera en tu salud. Vías de escape como la Meditación, el Yoga, el ejercicio físico o el simple hecho de dar un paseo puede marcar la diferencia en tu bienestar. Intenta dedicarte mínimo 30 minutos al día para poder relajarte y despejar la mente de tareas y obligaciones.

- Realizar actividad física. Otro factor muy perjudicial, el sedentarismo. Tu cuerpo necesita moverse y estar ágil para así poder mantener todos sus mecanismos en movimiento. Utiliza escaleras, bicicleta, sal a darte un buen paseo. Organiza actividades que requieran moverse en tu tiempo libre. Te sentirás de mejor humor y con más vitalidad.

En Purezza Life disponemos de profesionales altamente cualificados para realizar dietas específicas para combatir el estreñimiento y/u otros factores que dificulten tu día a día. Confeccionamos dietas y planes 100% personalizados y te asesoramos en todo lo que quieras saber sobre Complementos Alimenticios.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos