¿Hablamos?
El Colágeno un aliado para nuestras articulaciones

Vital Collagen Purezza
El colágeno es una proteína producida de manera natural por el cuerpo, se encuentra principalmente en los huesos, cartílagos, articulaciones, piel, cabello y otros órganos del ser humano. Es una proteína que posee funciones fundamentalmente estructurales, dando forma y resistencia al organismo, pero hay un punto en la vida del ser humano en la que su producción se ve reducida, lo cual sucede a partir de los treinta años.

Es importante saber diferenciar las dos variantes que se conocen sobre el colágeno:

-       - Colágeno natural. Se trata del producido por el propio organismo, tanto del cuerpo humano como del resto de mamíferos. En los humanos, existen cuatro tipos de colágeno, que en su conjunto tienen la finalidad de aportar resistencia y flexibilidad a los cartílagos, gracias a las denominadas fibras colágenas que están presentes en nuestro pelo, huesos, piel, músculos, tendones y articulaciones.

-   - Colágeno hidrolizado. Por hidrolizado hay que entender aquel colágeno convertido en un nutriente proteico soluble y enriquecido con sustancias que potencian sus efectos, que normalmente, en los suplementos alimenticios suelen ser las vitaminas C, K y A, además de magnesio y ácido hialurónico.

¿Qué alimentos lo contienen?

El colágeno se encuentra presente en un gran número de alimentos, entre ellos se encuentran las carnes magras como el pollo, el pavo o el conejo. También el pescado azul, los huevos, el limón, la cebolla, los frutos secos, los pimientos y los tomates. La leche, queso y yogures también lo contienen, al igual que las fresas y los postres de gelatina.

A partir de cierta edad la carencia de esta proteína aumenta, por lo que es habitual recurrir a ciertos complementos alimenticios que nos aporten ese déficit.

Por otro lado, es importante asegurarse de un adecuado aporte de vitamina C con la alimentación (frutas y verduras) ya que dicha vitamina actúa como agente reductor y es necesaria para la síntesis de las fibras de colágeno. La deficiencia de vitamina C puede dar lugar entre otras patologías a la enfermedad del “escorbuto” la cual genera una deficiencia de los procesos de cicatrización por insuficiencia de colágeno provocando ausencia de cicatrización de las heridas y reapertura de cicatrices antiguas.

¿Cuáles son sus beneficios?

El colágeno cuenta con un sinfín de beneficios. Se encarga de prevenir la celulitis, fortalecer las uñas y el cabello y mejorar su aspecto. También se encarga de disminuir el surgimiento de estrías, aumentar la elasticidad de la piel y prevenir las arrugas y líneas de expresión:

1.  Ayuda a mejorar la salud de los cartílagos, en aras de mantener unas articulaciones sanas, potenciando su fortaleza y flexibilidad. Asimismo, el colágeno es un lubricante natural para las articulaciones, de modo que evita que estas pierdan consistencia y se deterioren.

2.   Por otro lado, también contribuye directamente a la salud de la estructura ósea, aportándole densidad y fortaleciendo los huesos.

3.     Aporta un aspecto sano al cabello y realza la piel, pues esta sustancia está relacionada con el ritmo en que envejecen el organismo y sus tejidos, por lo que el colágeno y sus beneficios reducen el ritmo degenerativo del cuerpo.

¿Cómo ayuda el colágeno hidrolizado a los deportistas?

En el caso de los deportistas, la ingesta de colágeno es especialmente importante. Se encarga de prevenir lesiones, disminuir el dolor articular o mejorar la elasticidad y movilidad de las articulaciones. También previene y alivia los síntomas derivados de osteoartritis y repara y regenera la estructura de ligamentos, tendones, articulaciones y huesos.

¿Necesitas mejorar la salud de tus articulaciones? En Purezza encontrarás nuestro Colágeno Hidrolizado de máxima pureza, Vital Collagen Purezza 300g sabores (Neutro, Limón o Frutos del Bosque) un complemento alimenticio que sin duda será beneficioso para cuidar tu salud articular.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos