¿Hablamos?
Alergias en primavera: todo sobre ellas y cómo actuar.

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, las plantas empiezan a crecer, y con ellas también llega el temido polen. La alergia al polen es una de las alergias en primavera más comunes, sin embargo, existen muchas otras alergias que podemos sufrir y se pueden manifestar en cualquier momento.

¿Qué son las alergias y por qué se producen?

Una alergia es una reacción exagerada y equivocada del sistema inmunitario, que produce anticuerpos específicos frente a un alérgeno, un elemento que no supone una amenaza para la salud. Para actuar contra ese estímulo, el organismo libera grandes cantidades de histamina, una sustancia presente en las células que produce inflamación y otros síntomas.

Se cree que este mal funcionamiento del sistema inmunitario que produce las alergias puede ser resultado de diversos factores, tanto genéticos como ambientales.

Por otra parte, nuestro estilo de vida y los avances en la calidad de vida y la medicina hacen que nuestro cuerpo, que se prepara para enfrentar diversas amenazas externas, al no verse amenazado, se active de forma inadecuada y se enfrente a elementos cotidianos. Es por esto que existen alergias a muchos elementos de nuestro día a día como a los ácaros del polvo o el pelo de mascotas, el polen, a algunas plantas, tejidos como el látex, o alimentos etc.

¿Qué síntomas pueden producir las alergias en primavera?

Los síntomas de las alergias en primavera dependen de la sustancia o elemento a la que nos exponemos y a qué sistema puede afectar en mayor medida, por ejemplo, al sistema respiratorio, al digestivo, a la piel, etc.

Por ejemplo, la alergia al polen, en la mayoría de casos con efectos en las vías respiratorias, produce mucosidad, congestión nasal, estornudos, picazón en la nariz, y también conjuntivitis y picazón en el paladar. Las alergias alimentarias causan hinchazón de la garganta, la lengua, los labios y la cara, hormigueo en la boca y urticaria. Las reacciones a las picaduras de insectos producen hinchazón (edema), picazón, tos, opresión en el pecho, sibilancias o falta de aire.

En todos los casos, si la reacción es muy grave, se produce la anafilaxia o reacción anafiláctica, que puede poner en riesgo la vida. Puede surgir sobre todo en alergias alimentarias y a picaduras de insectos, y puede producir los siguientes síntomas:

-          - Pérdida de conocimiento

-          - Grave dificultad para respirar

-          - Aturdimiento

-          - Pulso rápido y débil

-          - Gran caída de la presión arterial

-          - Náuseas y/o vómitos

En Purezza nuestro equipo de dietistas - nutricionistas confía en el Extracto fluido puro AlergPlus, nuestro producto estrella para combatir los síntomas de las alergias en esta época del año. Este extracto aporta múltiples beneficios ya que contiene:

-    Perilla: tiene propiedades antialérgicas, reduce los efectos de la histamina y es antiinflamatoria. Se ha observado que mejora alteraciones respiratorias y el sistema inmunológico. Se caracteriza también por sus funciones antibacterianas, antisépticas, expectorante y tónico.

-     Grosellero Negro: un vasoprotector que provoca una disminución de la permeabilidad capilar. Tiene propiedades antiinflamatorias, diuréticas, hipotensoras y antialérgicas. Mejora la circulación venosa y capilar.

-     Helicriso (Sol de Oro): una planta antiinflamatoria, expectorante, antitusiva y antialergénica. Además, tiene propiedades hepatoprotectora y ayuda al hígado a realizar sus funciones.

Si tienes alguna duda sobre cualquier término tratado en este blog, consúltanos, te asesoremos de manera personalizada y podrás comprar el producto que mejor se adapte a ti en nuestras tiendas físicas y online.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos