¿Hablamos?
Cuidando tus articulaciones des de tu interior con Purezza

¿Cuántas veces hemos sentido molestias o alguna lesión articular a la hora de practicar ejercicio? Las posibles causas que podemos encontrar es un exceso de ejercicio físico, no haber calentado de manera correcta antes del entrenamiento; o, incluso un mal entrenamiento.

¿Qué es una lesión articular? Se trata de lesiones molestas, donde el dolor y la inflamación son características.

Además de cuidar aspectos externos: como realizar un buen calentamiento previo, un entreno acorde a tus características tanto en el tipo como en el tiempo… La alimentación juega un papel fundamental para tener una buena salud articular. Tenemos que tener en cuenta que el tejido cartilaginoso de la articulación con la edad se va reduciendo cada vez más; por lo tanto tenemos que aportar los nutrientes necesarios para evitar un desgaste más pronto de lo necesario.

Desde el equipo de dietista nutricionista de Barcelona de Purezza queremos explicar que tipo de alimentos son los que debemos potenciar a tu dieta personalizada a la hora de cuidar nuestras articulaciones y poder llegar a regenerar dicho tejido

1. Colágeno: se trata de la proteína principal del tejido conectivo. Su función principal es contrarrestar la inflamación y ayuda a regenerar el cartílago articular

2. Hidratación (Agua): Es esencial tener asegurada una buena hidratación por parte del individuo, mayoritariamente a partir de agua. La ingesta de agua es necesaria para la formación de líquido sinovial (líquido que ayuda a reducir la fricción entre los cartílagos y otros tejidos gracias a su lubricación).

3. Condroitina: Esta sustancia se encuentra sobre todo en el tejido conectivo. Gracias a la condroitina, se estimula la formación de nuevo tejido cartilaginosos, refuerza las fibras de colágeno y ayuda en la eliminación de sustancias nocivas en las articulaciones

4. Alimentos ricos en azufre: Estos son los compuestos por cebolla, coles, espárragos ajos, puerros… Este mineral es necesario para la formación de colágeno.

5. Glucosamina: Componente que regenera el cartílago y reduce la inflamación.

6. Omega 3: El omega 3 es un ácido graso con una potente acción antiinflamatoria; además, de proteger a las membranas celulares de los procesos oxidativos producidos después del entrenamiento.  Los alimentos ricos en omega 3 son los pescados azules (salmón, sardina, caballa, atún…), los frutos secos (sobre todo se encuentra en las nueces) y en las semillas (recordamos la importancia de rehidratar o triturarlas para poder absorber sus nutrientes). Se ha observado en diversos estudios sus beneficios en el tratamiento conta la osteoartritis.

7. Alimentos ricos en vitamina C: Se encuentran sobre todo en fruta y hortalizas frescas. Esta vitamina es un potente antioxidante que además contribuye en la síntesis y posterior mantenimiento del colágeno y del cartílago. La Vitamina C es también un potente catalizador para la formación de la estructura ósea.

Además, Purezza ha confeccionado un suplemento nutricional donde incorpora muchísimos de estos nutrientes explicados anteriormente. Se trata de Osteoflex de Purezza, se trata de un complemento creado con gran vigor científico específico para cuidar tus articulaciones y en el tratamiento de osteoartritis. 

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos