¿Hablamos?
¿Sabes como conseguir un bronceado saludable?

Las temperaturas están empezando a subir y cada vez estamos más cerca de el verano. Por lo tanto, ya empieza a ser frecuente nuestra exposición al sol con la finalidad de buscar un bronceado.

¿Qué es el bronceado? La OMS (Organización Mundial de la Salud) lo define como la forma que tiene el cuerpo de defenderse contra la agresión de la radiación ultravioleta del sol.

El equipo de dietistas – nutricionistas de Purezza queremos darte una serie de recomendaciones alimentarias para conseguir un bronceado saludable. Ante todo, queremos recordar que hay que utilizar siempre la crema protectora solar y evitar las horas más nocivas de sol ( de 12 a 16h).

A rasgos generales, una dieta rica en verduras, hortalizas y frutas es vital para ayudarnos a protegernos por dentro de los posibles efectos dañinos de la exposición solar a largo plazo. Si profundizamos más en el tema, deberíamos hablar más concretamente del siguiente grupo de alimentos:

1. Alimentos ricos en Vitamina C: Gracias a su efecto antioxidante, es imprescindible para frenar los efectos de los radicales libres sobre los tejidos. Además, aumenta la producción de colágeno. Alimentos: Cítricos, frutos rojos, pimiento rojo, perejil…

2. Alimentos ricos en Beta - Caroteno: El Beta-Caroteno se trata de un pigmento dentro del grupo de los carotenoides, actúan como antioxidantes. Es rico en Vitamina A y sirve para activar la melanina y proteger la piel. Alimentos: Zanahoria, albaricoques, tomate, brócoli, calabaza…

3. Alimentos ricos en Omega-3: La ingesta de este tipo de ácidos grasos favorece el proceso de regeneración cutánea y prolonga la duración del bronceado. Alimentos: Pescados, frutos secos, semillas, AOVE

4. Alimentos ricos en Luteína: Varios estudios han demostrado que se trata de una sustancia que actúa como protector ante el crecimiento de células influidas por los rayos UV. Alimento: Verduras de hoja verde.

5. Alimentos ricos en Vitamina E: Esta vitamina es conocida gracias a su efecto antioxidante. Este poder antioxidante ayuda en la inhibición del estrés oxidativo en la piel. Además, su consumo es muy importante ya que puede influenciar en la producción de aceites naturales para evitar la deshidratación después de la exposición solar. Alimentos: Frutos secos, germen de trigo, cereales integrales, aguacate y AOVE

6. Agua: Conseguir una buena hidratación es vital a la hora de cuidar nuestra piel y conseguir un bronceado saludable.

Finalmente, además de todos estos consejos alimentarios, desde Purezza Life queremos recomendar uno de nuestros productos estrellas para un bronceado saludable: Sun Bronze. Es un potente complemento alimentario con antioxidantes, betacarotenos y licopenos compuesto con base científica para tomar durante esta época del año.  

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos