¿Hablamos?
 L-carnitina: ¿Para qué sirve y cómo actúa en el organismo?

La L-carnitina es uno de los suplementos más utilizados para mejorar el rendimiento deportivo, debido a la generación de energía y la absorción de ácidos grasos que provoca en el organismo. Este suplemento tiene una eficacia comprobada en la eliminación de los depósitos de grasa acumulados en el organismo.

Este condicionante se cumple gracias a su acción ejercida como lipotrópico, sustancia que promueve la metabolización de las grasas en el hígado y evita la acumulación de aquellas que el cuerpo no consigue eliminar. Por tanto, esto no quiere decir que elimine la grasa existente, sino que evitará el depósito de nueva grasa. Al consumir la L-carnitina durante la práctica del ejercicio físico, el cuerpo consumirá aquellas grasas que desean eliminarse, y no otras fuentes de energía que forman parte de la reserva energética del organismo. Además, gracias al consumo de L-carnitina se obtiene un mayor rendimiento durante el esfuerzo físico que implica la actividad deportiva.

¿Y cómo lo consigue? Con el ahorro de glucógeno -glucosa-, que es, a fin de cuentas, la ‘gasolina’ que el organismo necesita para ofrecer ese buen rendimiento físico.

¿Cómo tomar L-carnitina?

La L-carnitina se ingerirá, normalmente, antes de realizar cualquier actividad física. Se trata de un suplemento cuyo consumo se recomienda, especialmente, cuando el ejercicio no es de alta intensidad. Al realizar ese tipo de ejercicios, combinados con la ingesta de este suplemento, se quemará menos grasa. Por tanto, es más indicado para prácticas aeróbicas de baja o media intensidad.

Su toma se indica, según portales especializados, unas dos horas antes del entrenamiento. En estos casos, para sacar el máximo partido a este suplemento, se aconseja ingerirlo unos 30-40 minutos antes de la actividad física, aunque los hay quienes prefieren su consumo después del entrenamiento. Del mismo modo, los efectos son plausibles y notorios en el corto plazo: el entrenamiento podrá alcanzar nuevas cotas de intensidad, se obtendrá un mejor rendimiento y una mayor duración en el tiempo.

Beneficios de la L-carnitina:

Principalmente, la L-carnitina se encarga de que la oxidación de las grasas del cuerpo sea la apropiada, así como su almacenamiento. Del tal modo, pueden extraerse las siguientes conclusiones al respecto:

-       -  La L-carnitina es esencial para el buen funcionamiento del organismo. De hecho, su carencia puede derivar en acumulación de grasa y, por ende, en una ganancia de peso que nunca será saludable.

-          La falta de L-carnitina conduce a una sensación de agotamiento constante o, como derivado, al fallo de los músculos.

-   - Su uso como suplemento es especialmente útil en el tratamiento de diversas afecciones. Por ejemplo, favorece un correcto funcionamiento del hígado, por lo que actúa de manera beneficiosa en patologías hepáticas. Por otra parte, algunos estudios revelan que es capaz de dotar de una mayor movilidad a los espermatozoides.

-     - En lo referente al plano deportivo, cumple funciones en la resistencia física y la recuperación tras la práctica deportiva. Afecta, positivamente, en términos de velocidad en deportes aeróbicos, y disminuye la sensación de fatiga al actuar sobre los tejidos musculares.

-       -  Por otra parte, es más efectivo entre la población vegetariana, porque al no consumir carne, tienen una menor presencia de lisina y metionina, componentes de la L-carnitina.

En Purezza contamos con L-Carnitine 500ml, que aporta 1.682 mg de carnitina,  de máxima calidad gracias al sello CarniPure.

Beneficios: Reduce la masa grasa, mantiene la masa muscular, es un buen energético, reduce el cansancio después del ejercicio.

 ¿Por qué L-Carnitina de Purezza y no otra marca? Porque Purezza solo usa Carnitine con sello garantía CARNIPURE.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos