¿Hablamos?
¿Qué son los BCAA's? ¿Cómo pueden ayudarme en mi entrenamiento?

Para que el cuerpo pueda desarrollar tejidos de manera óptima, el cuerpo necesita del consumo de aminoácidos. Podemos clasificar los aminoácidos en dos familias: Esenciales y no esenciales. Los aminoácidos no esenciales son aquellos que los produce el propio cuerpo. En cambio, los aminoácidos esenciales (son unos nueve) no pueden ser producidos, sino que tienen que aportarse a partir de la alimentación. Dentro de la familia de aminoácidos esenciales, en este artículo vamos a hablar de los aminoácidos ramificados o BCAAs (serían sus siglas en inglés).

La familia de BCAAs la forman tres aminoácidos: leucina, isoleucina y valina. ¿Por qué se les llama ramificados? Es debido a que dichos aminoácidos presentan una cadena lateral ramificada en su estructura.

BCAAs y masa muscular:

La toma de suplementación de BCAAs puede estimular la síntesis proteica, esto es debido a su aportación de leucina. Pero hay que tener siempre presente que es necesario un correcto aporte proteico y de aminoácidos esenciales con la dieta a lo largo del día para potenciar estos beneficios. Siempre que tengamos que suplementarnos lo haremos con una base de una alimentación saludable y equilibrada con un buen aporte de todos los nutrientes en nuestro organismo.

Entre sus otros beneficios, se ha observado que también ayudan a preservar el glucógeno muscular, mejoran el rendimiento deportivo y retrasa la fatiga.

En estas alturas te estarás preguntando… ¿pero cuando he de tomar BCAAs? ¿Antes o después de entrenar? Aquí tienes los consejos de nuestros nutricionistas titulados:

Antes de entrenar:

  • Si tu objetivo es la bajada de porcentaje de materia grasa de tu organismo.
  • Si vas a realizar una sesión de entreno de más de una hora.
  • Entrenos en ayunas (primera hora de la mañana)

Después de entrenar:

  • Deportes de fuerza o si tu objetivo es subir el porcentaje de masa muscular
  • Si buscas acelerar la recuperación muscular.

Pero… ¿Todos los tipos de BCAAs que hay en el mercado nos sirven? En Purezza hemos apostado por la formulación de unos BCAAs veganos con ratio 8:1:1. ¿Por qué veganos? ¿Qué es eso de la ratio 8:1:1?

Los aminoácidos ramificados BCAA de Purezza están creados a partir de fuentes 100% vegetales como el Maíz y el Guisante. De este modo buscamos garantizar una calidad excelente del producto. Muchos suplementos de BCAAs de origen animal se consiguen a partir del plumaje de aves donde no nos aseguramos una calidad de la proteína de origen de estos aminoácidos.

Volviendo para atrás, hemos introducidos el concepto de la ratio. ¿Sabes que es? Es el número que hace referencia a la proporción de leucina por isoleucina y valina. Nuestro producto tiene ratio 8:1:1, nos indica que contiene 8 veces más de leucina que de isoleucina y valina. Hemos buscado un alto ratio de leucina porque este es el aminoácido más efectivo para estimular la síntesis proteica. De este modo, poder encontrar mejores resultados en nuestros entrenamientos.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos