¿Hablamos?
Cardo Mariano, una manera natural de depurar tu hígado

El Cardo Mariano es una planta de aspecto espinoso, capaz de alcanzar cerca de los dos metros de altura. En algunas zonas es conocido como “cardo borriquero”. Sus hojas son grandes y espinosas y poseen unas “flores” denominadas botánicamente “capítulos florales” de un característico color rosa o púrpura. El Cardo Mariano funciona como protector hepático, contribuyendo a la buena digestión y a detoxificar el organismo.

En la antigüedad ya era usado principalmente en el tratamiento de trastornos hepáticos, del bazo y de la vesícula biliar como hepatitis y cálculos biliares. También era usado el cardo mariano como:

-        Tónico amargo (estimulante digestivo)

-        Galactogogo (se dice de aquellas sustancias que estimulan la producción de leche)

-        Remedio para el tratamiento de las hemorroides

-        Tratamiento para la amenorrea (ausencia de menstruación)

-        Tratamiento de hemorragias uterinas

-        Alivio del estreñimiento

-        Tratamiento de diabetes

-        Tratamiento en fiebre del heno

-        Tratamiento de varices

En la actualidad, se ha demostrado su actividad:

  • Antioxidante: su acción antioxidante está relacionada con sus propiedades hepatoprotectoras, ya que los radicales libres actúan en reacciones oxidativas involucradas en alteraciones hepáticas como inflamación, necrosis hepática, cáncer hepático y toxicidad de numerosas sustancias.
  • Hepatoprotectora: favorece la regeneración hepática en casos de cirrosis alcohólica y previene el daño. Reduce las concentraciones plasmáticas de bilirrubina, glutamiltranspeptidasa (GGT) y tiene un efecto positivo en los niveles de aspartato-aminotransferasa (AST-GOT) y de alanina-aminotransferasa (ALT-GPT). Posee efecto colagogo, que favorece la secreción de bilis por la vesícula biliar. Estimula también la síntesis de proteínas en las células hepáticas.
  • Efectos antiaterogénicos: tiene efecto directo sobre el metabolismo del colesterol, reduciendo su concentración. Reduce los niveles de LDL (“colesterol malo”) y eleva los de HDL (“colesterol bueno”).

En Purezza disponemos de Extracto fluido Cardo Mariano uno de nuestros mejores productos para prevenir y tratar las enfermedades hepáticas:

-          Tiene un efecto hepatoprotector; mejora el funcionamiento del hígado

-          Se le reconoce propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antialérgicas.

-          Tiene propiedades digestivas que son efectivas a la hora de combatir las digestiones pesadas.

-          Es eficaz en planes de pérdida de peso.

-          Se han observado efecto hipoglucemiante, siendo interesante en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Si tienes alguna duda sobre cualquier término tratado en este blog, consúltanos, te asesoremos de manera personalizada y podrás comprar el producto que mejor se adapte a ti en nuestras tiendas físicas y online.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos